Pedro Almodóvar presentó ayer en el Festival de Cannes su mediometraje Extraña forma de vida (2023), un sensual western que se estrena la semana que viene en salas españolas.
El equipo de Extraña Forma de Vida en la alfombra roja de Cannes |
Rodada en inglés, con Ethan Hawke y Pedro Pascal en la piel de dos viejos amantes que se reencuentran en su madurez, Extraña forma de vida (2023) ha pasado por la segunda jornada de Cannes dejando el sello de Almodóvar en un festival que le rinde auténtico culto. Antes del pase especial, Pedro Almodóvar posó para los medios acompañado por los actores Ethan Hawke, Jason Fernández, José Condessa, Manu Ríos y George Steane. Pedro Pascal no pudo acudir a la cita por encontrarse rodando con Ridley Scott la secuela de Gladiator.
Bajo una lluvia torrencial, decenas de admiradores del cineasta se agolpaban en los alrededores de la sala Debussy intentando conseguir una entrada libre para la proyección y posterior coloquio entre Ethan Hawke y el cineasta. El colapso fue tal que decenas de periodistas y acreditados con entrada se quedaron fuera ante la avalancha de público.
Sobre el género, Pedro Almodóvar contó que de niño no jugó a indios y vaqueros. «No me gustaban las películas de pistoleros. Tampoco me interesaba las películas bélicas. Lo descubrí ya de mayor, con más de veinte años, cuando empecé a ver todo Ford, Howard Hawks, Sam Peckinpah… Es un género que me gusta muchísimo, me interesa muchísimo». Ese interés y el encuentro con la novela El hombre que se enamoró de la luna, de Tom Spanbauer, fueron el germen del relato que escribió hace cinco años. «Una tarde escribí el diálogo de dos cowboys a la mañana siguiente de su reencuentro, tras pasarse toda una noche follando y bebiendo». Lo escribió, en parte, como respuesta a Brokeback Mountain, una de las ofertas de Hollywood que Almodóvar rechazó y fue finalmente dirigida por Ang Lee. Un año después de redactarlo, se cruzó con Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, quien le propuso producirle algo. «Inmediatamente pensé en esos dos cowboys, en desarrollar cómo habían llegado a esa situación y cómo salían de ella».
Tras su paso por Cannes, Pedro Almodóvar retomará la preproducción de su próxima película, que se rodará en inglés. «Estoy preparando mi nuevo filme, pero a ritmo medio. Teníamos pensado rodar en octubre en Nueva York tres semanas de exteriores y los interiores en España, pero hay poquísimas horas de luz válidas. Ya tengo las localizaciones. Nos pasaremos a primavera por ese asunto, aunque mi problema es que las dos actrices protagonistas están ocupadísimas. Ninguna acaba antes de agosto, que si por mí fuera ya estábamos rodando», dice misterioso sobre su próxima película, aunque reconoce que está escribiendo además otros dos guiones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario