Anoche la revista Vogue auspició el treinta aniversario de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988) en la Sala Equis de Madrid, un antiguo cine porno rehabilitado como sala multiusos, donde perfectamente podría haber acabado la noche alguno de los personajes de los filmes de Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar celebra el treinta aniversario de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios |
En la noche del treinta aniversario de su película más eterna, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988), Vogue reunió a su director, Pedro Almodóvar, y a parte de su reparto en una minúscula sala de terciopelo rojo en la Sala Equis para recordar y revivir aquel rodaje en los Estudios Barajas, que recomponían un Madrid perfecto y artificioso. «Quería celebrar una ciudad perfecta, donde vas a una farmacia y no te piden receta, siempre hay un taxi esperándote en la calle, con colirio si hace falta, las señoras gordas y mayores saltan a la comba en las aceras, una señora de ochenta años podía presentar el telediario, pero en en donde los hombres siguen abandonando a las mujeres».
Entre palomitas y cócteles, Pedro Almodóvar brindó con sus mujeres, Rossy de Palma, Kiti Manver, Loles León y Julieta Serrano, con el cariño en la distancia de María Barranco (que actualmente representa en el Teatro de la Latina La comedia de las mentiras) y de Carmen Maura (de rodaje en Brasil), aunque las ausencias más emotivas fueron las de Fernando Guillén, Ángel de Andrés y Chus Lampreave, a la que Pedro recordó entre aplausos y lágrimas de sus fieles invitados. Entre ellos se encontraban Mario Vaquerizo, Alaska, Elena Anaya, Hugo Silva y actores del filme como Guillermo Montesinos o Carlos García Cambero.
«Que se celebren treinta años de una película es cuanto menos valiente y quiero pensar que eso la convierte en eterna. En 1988 yo estaba muy de moda y tenía, quizás, mejor humor que ahora, recuerdo que ante la pregunta ¿qué vas a hacer cuando haya pasado tu fiebre? siempre respondía lo mismo: convertirme en un clásico. Sólo con esta noche, estoy algo más cerca de esa idea», declaró Pedro Almodóvar. «Soy ateo y no creo en la posteridad. Pero si existe una posibilidad de que esta exista, yo creo que se parece bastante a la noche que estoy viviendo».
No hay comentarios :
Publicar un comentario