En La Habitación De Al Lado (2024), Martha (Tilda Swinton) e Ingrid (Julianne Moore) acuden al Alice Tully Hall de Nueva York para ver una película de Rosselini. Es allí donde Martha decide hacer a su amiga una peculiar propuesta.
Ingrid (Julianne Moore) y Martha (Tilda Swinton) en el Alice Tully Hall en La Habitación De Al Lado (2024) |
Hoy es la sede de la The Chamber Music Society of Lincoln Center, así como del Festival de cine de Nueva York (New York Film Festival o NYFF) que se celebra cada año entre los meses de septiembre y octubre.
Pedro Almodóvar quiso rodar en esta localización por varios motivos, según explicó en la presentación de la película en el Festival de Cine de Nueva York. «Se trata de un homenaje al festival, que ha sido tan generoso conmigo durante toda mi carrera. Aquí me siento como en casa», afirmó el director. «También quería evitar hacer una película turística. Nueva York ha sido filmada tantas veces de forma tan bonita, que no quería hacer ningún plano grandioso de la ciudad. Pero desde los grandes ventanales del Alice Tully Hall se puede ver Columbus Circle y esas grandes pinturas en el lateral derecho, por lo que creo que era el lugar perfecto para mostrar al espectador que estamos en el corazón de Nueva York », añadió. Y finalmente, «la idea que era que los dos personajes habían venido a ver Viaggio in Italia, de Rosselini, que es una de mis películas favoritas».
El rodaje en el Alice Tully Hall fue especialmente emocionante, según recordaba el director, no solo por tratarse de la última escena filmada en Nueva York con ambas actrices, sino porque contó con la visita de Sigrid Nunez, autora del libro en que se basa el guion de la película.
No hay comentarios :
Publicar un comentario