Julieta (2016) obtuvo tres galardones en la pasada edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebró en la Caja Mágica de Madrid.
Pedro Almodóvar nunca había ganado un Premio Platino ni había participado en la ceremonia de los galardones del cine iberoamericano, hasta esta cuarta edición celebrada en la Caja Mágica de Madrid.
Almodóvar celebró su premio a la Mejor Dirección por su trabajo en Julieta (2016) dedicándoselo a sus colaboradores, desde el montador José Salcedo, que ha editado todas sus películas, a sus colaboradoras Lola García y Bárbara Peiró. El director recordó que su película habla de una hija que un buen día decide desaparecer, así como del dolor que deja atrás, y aludió a «los cientos de miles de familias que siguen buscando a sus desaparecidos durante la Guerra Civil».
También por Julieta (2016), el compositor Alberto Iglesias se alzó con el premio Platino a la Mejor Música. «Le dedico el galardón a mi amigo Pedro Almodóvar», dijo con el Platino en la mano el ganador de diez Premios Goya y tres veces candidato al Oscar.
Con anterioridad al acto de entrega de los premios, Julieta (2016) obtuvo el Premio Platino al Mejor Cartel Cinematográfico, obra de Nico Bustos y Sergio González Khun. Con ésta, fueron tres las categorías en las que Julieta (2016) resultó vencedora en esta cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario