martes, 23 de febrero de 2016

Chicos Almodóvar - Gael García Bernal

Gael García Bernal (1978)

Gael García Bernal (Guadalajara, 1978) inició muy pronto su carrera artística al actuar en teatro. A los 11 años participó en su primera telenovela, Teresa (1989), protagonizada por Salma Hayek. Tres años más tarde tuvo su primer papel protagónico en la telenovela infantil El abuelo y yo (1992) junto a Diego Luna.

Su primer papel en el cine lo obtuvo en Amores perros (2000), nominada al Óscar a la Mejor Película Extranjera. A continuación protagonizó Y tu mamá también (2001) junto a Diego Luna. Tras el éxito del filme de Alfonso Cuarón, Gael se trasladó a Argentina para protagonizar Vidas privadas (2001) junto a la actriz Cecilia Roth. Durante 2001 realizó su primer papel en inglés en Estados Unidos con el filme The Last Post (2001). Tras estudiar interpretación en la Central School of Speech and Drama de Londres, actuó en varios cortos, entre ellos De tripas corazón, nominado al Óscar. Le siguieron películas como El crimen del padre Amaro (2002), Diarios de motocicleta (2004), del brasileño Walter Salles y, por primera vez para el cine español, en La mala educación (2004), de Pedro Almodóvar. Sus siguientes protagónicos fueron en The King (2005) y La ciencia del sueño (2006) marcando su debut en el cine francés. Ese mismo año protagonizaría junto a Brad Pitt Babel (2006). Tras producir su primer proyecto como director, Déficit (2007) regresó al cine mexicano con Rudo y cursi (2008), la sexta película mexicana más taquillera de la historia. Como director volvió a incursionar con (2008) y Lucio (2009). En 2010 actuó en Letters to Juliet (2010) junto a Amanda Seyfried, y en España protagonizó junto a Luis Tosar, También la lluvia (2010) preseleccionada para representar a España en los Óscar. En 2012 estrenó la película chilena No (2012) de Pablo Larraín, qnominada al Óscar como Mejor película extranjera.

Gael García Bernal y Diego Luna son propietarios de la productora Canana Films. La compañía se unió con Golden Phoenix Productions, propiedad del Discovery Channel, para producir conjuntamente varios documentales en televisión sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez.

En 2014 Gael García Bernal regresó a la ficción televisiva, protagonizando la serie de Amazon Studios, Mozart in the Jungle, por cuya interpretación ganó el Globo de Oro a mejor actor de televisión en la categoría de comedia o musical.


En La Mala Educación (2004) Gael García Bernal es Ángel Andrade (antes Juan), el actor que interpreta el papel de Zahara en "La Visita", la película que dirige Enrique Goded (Fele Martínez). 

Gael García Bernal es Ángel Andrade en La Mala Educación (2004)

1 comentario :

  1. hola Pedro Almodóvar! Mi nombre es Marcos Bello, en vivo, en Brasilia, capital de Brasil.Aqui trabajo como modelo y actor, y he hecho un gran éxito en el paso porque una cierta similitud con la estrella española de Antonio Banderas, aquí todo el mundo dice que soy demasiado al igual que cuando era más joven. Estoy muy feliz con esta comparación, es un honor y un gran orgullo se puede comparar con icono de Hollywood Antonio Banderas, quiero ser un buen actor como él, porque yo mismo estoy dedicando mucho, estudiar mucho y me cometer el más. Mi gran sueño es conocer a Antonio Banderas conoce personalmente directamente de él lo que él piensa que tal similitud, me gustaría saber también su opinión sobre el tema !!! Es muy importante para mí saber lo que realmente piensa que mi trabajo. Les agradezco mucho !!! Abrazo grande. Marcos Bello, Antonio Banderas Brasil.

    ResponderEliminar