domingo, 21 de febrero de 2016

Localizaciones - El Borne

En Todo sobre mi madre (1999) Manuela (Cecilia Roth) alquila un bonito apartamento en el Borne de Barcelona, al cual se traslada la hermana Rosa (Penélope Cruz) durante su embarazo.

Huma Rojo (Marisa Paredes) visita a Manuela (Cecilia Roth) en su casa del Born

Los interiores fueron rodados en decorado, pero la escena en la que Huma Rojo (Marisa Paredes) espera a su amiga Manuela (Cecilia Roth) en el portal de su casa se rodó en un edificio modernista del barrio del Borne, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.

El Borne fue el centro económico de la ciudad entre los siglos XIII y XV. Los grandes mercaderes edificaron en él sus grandes palacios, como los que todavía se conservan en la calle de Montcada. El barrio perdió importancia cuando el centro económico de la ciudad se desplazó hacia el barrio de la Merced durante el siglo XVI, pero en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los lugares más modernos de la ciudad.

Fachada y portal modernista en Carrer de la Princesa 16

El edificio en que se rodó la escena se encuentra en el número 16 del Carrer de la Princesa, junto al Museu Europeu d'Art Modern, a tan sólo unos metros del Museo Picasso y a pocos minutos de la Catedral, la Barceloneta y el puerto. El edificio ha sido reformado recientemente, conservando su fachada y todos sus elementos modernistas, entre ellos, el increíble portal que aparece en el film. Actualmente, el grupo inmobiliario Oasis Collections cuenta con un apartamento de lujo de dos dormitorios, perfectamente amueblado, disponible para alquilar por noches, semanas y meses.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada