domingo, 17 de marzo de 2013

Chicos Almodóvar - Antonio de la Torre

Antonio de la Torre (1968)

Antonio de la Torre (Málaga en 1968) se licenció en Periodismo pero siempre tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación. Trabajó tanto en Canal Sur Radio como presentando los informativos deportivos del fin de semana de Canal Sur Televisión, pero durante esta última etapa profesional estuvo viajando cada fin de semana a Madrid para seguir diversos cursos de interpretación y estudiar en la escuela de Cristina Rota.

El primer papel que interpretó fue en Los Peores Años de Nuestra Vida (1994), de Emilio Martínez Lázaro. En televisión le llegó el éxito en la miniserie Padre Coraje (1995) haciendo el papel de El Loren aunque también había participado en Lleno Por Favor (1993), serie de éxito interpretada por Alfredo Landa, en Antena 3.

Es además uno de los actores habituales en cortometrajes españoles, entre ellos, los primeros realizados por el director Daniel Sánchez Arévalo, (Profilaxis o Física II) quien posteriormente contaría con él para uno de los papeles principales en su primera película, AzulOscuroCasiNegro (2006), gracias a la cual ganó el Goya al mejor actor secundario en 2007. En 2009 protagonizó la segunda película de Sánchez Arévalo, Gordos (2009), una comedia sobre los excesos y las deficiencias de la vida y sobre nuestras inseguridades. De la Torre tuvo que engordar 33 kilos para dar vida a su personaje, Enrique. Por este papel fue recompensado con una nueva nominación a los Goya. Otro de sus directores habituales es Álex de la Iglesia, quien habiendo contado con él en películas como Muertos de Risa (1999) o La Comunidad (2000) como secundario, le ofreció en 2010 su primer papel protagonista con el director bilbaíno en la película Balada Triste de Trompeta (2010), obteniendo su tercera nominación a los Goya. En los años siguientes participó en varias películas, entre las que destaca La Isla Interior (2009), Lope (2010), Primos (2011) y La Gran Familia Española (2013) ambas de nuevo con Daniel Sánchez Arévalo, Caníbal (2013) y Grupo 7 (2012) y La Isla Mínima (2014) dirigidas por Alberto Rodriguez, siendo de nuevo nominado por estas últimas cuatro películas a los premios Goya.


En Volver (2006) Antonio de la Torre es Paco, el marido de Raimunda (Penélope Cruz) que acabará encerrado en una frigorífico tras ser asesinado por su hija Paula (Yohana Cobo).

Antonio de la Torre es Paco en Volver (2006)

En Los Amantes Pasajeros (2013) Antonio de la Torre interpreta a Álex Acero, comandante del vuelo 2549 de la aerolínea Península. Feliz padre de familia, con mujer, dos hijos y un novio alcohólico y sentimental (Javier Cámara). De su pericia dependerá la suerte de los pasajeros.

Antonio de la Torre como Álex Acero en Los Amantes Pasajeros (2013)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada