viernes, 15 de marzo de 2013

Números Musicales - I'm So Excited

La escena cumbre de Los Amantes Pasajeros (2013), destinada a convertirse en un nuevo icono de la filmografía de Pedro Almodóvar, es la secuencia del número musical intepretado por los azafatos Joserra (Javier Cámara), Ulloa (Raúl Arévalo) y Fajas (Carlos Areces).
 
Fajas (Carlos Areces), Ulloa (Raúl Arévalo) y Joserra (Javier Cámara) bailan I'm So Excited en Los Amantes Pasajeros (2013)

La clase business comienza a rebelarse contra la tripulación y el sobrecargo del vuelo 2549 de la compañía Península, Joserra (Javier Cámara) decide, junto con los azafatos Ulloa (Raúl Arévalo) y Fajas (Carlos Areces)  amenizar el vuelo con un playback coreografiado del tema I'm So Excited de las Pointer Sisters.

Carlos Areces cuenta que en la primera versión del guión no había número musical. "Un día nos vio Pedro a Javier y a mí haciendo el ganso, un playback de Qué Suerte, de Violeta Rivas y decidió incorporarlo a la película con I'm So Excited de las Pointer Sisters". La canción, escrita por las Pointer Sisters en 1982,refleja a la perfección la estética que el director buscaba para su regreso a la comedia más desenfrenada.

La coreografía corrió a cargo de Blanca Li, coreógrafa, bailarina y cineasta granadina, quien hubo de diseñarla en tiempo record con la dificultad añadida de incorporarla a un espacio muy reducido como es el de un avión. Carlos Areces reconoce que los ensayos del baile diseñado por Blanca Li no fueron su momento preferido de la producción. "Ahora digo que iba desincronizado aposta para eleminar ese punto de perfección que hubiese rozado la grima".

Por su parte, David Delfín, diseñador del vestuario, cuenta que tuvo que añadir unos culottes a las camisas de los azafatos para convertirlas en bodies debido al excesivo movimiento de las coreografías.

Bailando I'm So Excited en Los Amantes Pasajeros (2013)

No hay comentarios :

Publicar un comentario