lunes, 18 de marzo de 2013

Localizaciones - Calle de Segovia

En Los Amantes Pasajeros (2013), si bien la mayor parte de la acción transcurre en el interior de un avión con destino a México DF, una de las escenas más divertidas de la película tiene lugar en la Calle Segovia de Madrid.

Ruth (Blanca Suárez) circula por la Calle de Segovia en Los Amantes Pasajeros (2013)

Ruth (Blanca Suárez) circula en su bicicleta por la Calle de Segovia cuando un móvil cae desde el viaducto y da a parar a su capacho. Es el teléfono de Alba (Paz Vega), quien está a punto de saltar al vacío por culpa de Ricardo Galán (Guillermo Toledo), antiguo amante de ambas mujeres.


La Calle de Segovia
 
No es ésta la primera vez que la Calle de Segovia y sus inmediaciones aparecen en la filmografía de Pedro Almodóvar. El Viaducto de Segovia cobraba un especial protagonismo en Matador (1986) y la Calle de Bailén aparecía en repetidas ocasiones en Los Abrazos Rotos (2009). Para Los Amantes Pasajeros (2013) se rodaron varias escenas en el Viaducto, en la propia Calle de Segovia y en la antigua "Casa del Pastor", hoy en el número 21 de la misma calle.


Rodaje de Los Amantes Pasajeros (2013) en la Calle de Segovia

La Calle de Segovia se encuentra en el casco histórico de Madrid, concretamente en el barrio de Palacio. Su trazado dibuja, en líneas generales, una línea recta, que, siguiendo la dirección este-oeste, une la plaza de Puerta Cerrada con el puente de Segovia. La calle se asienta sobre un pronunciado barranco por el que pasaba el cauce del arroyo de San Pedro, y que en la Edad Media constituía una de las vías de entrada más importantes a la ciudad, ya que comunicaba el casco urbano con el antiguo camino de Segovia, que arrancaba una vez sobrepasado el río Manzanares.
 
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario