jueves, 12 de julio de 2012

Chicos Almodóvar - Miguel Bosé

Miguel Bosé (1956)

Miguel Bosé (Panamá, 1956), hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín, creció rodeado de arte y celebridades como Ernest Hemingway, Sofía Loren, el director de cine Luchino Visconti o el pintor Pablo Picasso. Estudió teatro y danza; viajó sin descanso quedándose con lo mejor de Roma, París, Londres, Nueva York para dar forma a su propio arte. Debutó en el cine cuando sólo tenía 15 años, pero no fue hasta los 21, cuando Miguel comenzó a explorar su talento como cantante.

Entre 1977 y 1981 graba con una importante compañía discográfica norteamericana Linda, Miguel Bosé, Chicas, Miguel y Más Allá, discos que le permiten encontrar un estilo para canalizar sus ideas. Bosé se convierte en un símbolo erótico y generacional y es en 1985, con la aparición de Bandido, cuando su carrera da un giro definitivo y se dispara hacia el éxito total. Para no dejar de sorprendernos, en 1998, 11 Maneras De Ponerse Un Sombrero se convierte en una recopilación de temas clásicos que impactaron la vida del cantante. Después de más de dos décadas en los escenarios y más de una treintena de discos, Bosé se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales.

Como actor ha participado en multitud de cintas extranjeras, sobre todo en Italia, pero no quiso dejar escapar la oportunidad de contribuir a crear historia en el cine español. De la mano de Pedro Almodóvar, Bosé triunfó con su actuación en Tacones Lejanos (1991). Le seguirían largometrajes célebres como La Reina Margot (1994), Libertarias (1996) o La Mirada Del Otro (1997).


En Tacones Lejanos (1991) Miguel Bosé interpreta al Juez Domínguez, encargado de la instrucción de la muerte de Manuel (Féodor Atkine), marido de Rebeca (Victoria Abril). Entre los distintos métodos empleados por el Juez Domínguez destaca el transformismo, convirtiéndose cada viernes en Letale, un travesti imitador de la cantante Becky del Páramo (Marisa Paredes). Inolvidable su interprtación de Un Año De Amor, que se se convirtió en un clásico instantáneo entre los travestis europeos.

Miguel Bosé como Femme Letale en Tacones Lejanos (1991)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada