miércoles, 11 de julio de 2012

Localizaciones - Calle Duque de Sevilla

En Kika (1993), Kika (Verónica Forqué) vive con su marido Ramón (Alex Casanovas) y su muchacha Juana (Rossy de Palma) en un moderno edificio de Madrid, cuyo exterior cubierto de espejo aparece en repetidas ocasiones a lo largo del filme.

Kika (Verónica Forqué) y Juana (Rossy de Palma) ante el portal de su casa en Kika (1993)

Todos los exteriores fueron rodados en el número 3 de la calle Duque de Sevilla, un edificio destinado exclusivamente a uso de oficinas. En la película, el edficio fue utilizado para albergar, en la ficción, el apartamento de Kika (Verónica Forqué) y el del escritor Nicholas pierce (Peter Coyote).

Imágenes del edificio en Duque de Sevilla 3

Sin embrago, en la película, los edificios que pueden verse desde el balcón del apartemento de Kika (Verónica Forqué) no se corresponden con las vistas del edificio de la calle Duque de Sevilla, sino con las de algún edificio del distrito de Tetuán. En efecto, durante el rodaje se utilizó un decorado simulando madrid con forillos de edificios como la Torre Picasso. "Adoro los forillos de grandes edificios cuando éstos tienen dimensiones casi humanas. Me hacen sentir como King Kong. Siento debilidad por las maquetas" explicaba Pedro Almodóvar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario