La actriz española Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz de la septuagésimo octava edición del festival de Venecia, por su trabajo en Madres Paralelas (2021) de Pedro Almodóvar, convirtiéndose en la primera intérprete española en hacerlo.
Ella misma aseguró que el rol de Janis, una mujer herida pero inquebrantable, fue «quizás el más difícil» de una carrera impresionante.
«Es un honor. Aquí estamos celebrando el cine. Gracias, Pedro. Esto es cien por cien tuyo. Tu trabajo impecable, tu dedicación son tan difíciles de encontrar en estos tiempos. Te adoro», dijo Cruz desde el escenario del Palacio del Cine del Lido. La actriz dedicó el premio también a su familia, su marido, el actor Javier Bardem, sus hijos, y al resto del reparto de Madres Paralelas. Y terminó con un agradecimiento muy especial a su madre, Encarna, su «mejor maestra y amiga» y a su suegra Pilar Bardem, fallecida hace unos meses. Recordó que, al final de la última conversación entre ambas, Bardem le dijo «te quiero» y entonces añadió dos palabras más: «Copa Volpi». «Va por ellas y por todas las madres», explicó Cruz.
No hay comentarios :
Publicar un comentario