Madres Paralelas, la vigésimo segunda película de Pedro Almodóvar, inaugura la septuagésimo octava edición del festival de Venecia, en competición oficial.
Pedro Almodóvar ha iluminado el arranque de una Mostra rendida ante Madres Paralelas. No solamente es su siempre esperada nueva película, sino una de de sus obras más redondas, según ha señalado la prensa especializada. Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde, presentes todos en Venecia, protagonizan una oda a la maternidad en la que Almodóvar ha saldado una deuda personal con las víctimas vivas del franquismo.
En la rueda de prensa de la mañana, Almodóvar ha explicado que, en esta ocasión, la figura materna es diferente a la de otros retratos hechos en anteriores películas. «Puede que sea mi personaje más difícil hasta ahora», ha concedido Cruz. «Hay muy pocos directores que les den a sus acores y equipo tanto tiempo. Él trabaja con el sistema que más respeto y valoro, es un artesano. Quedan pocos en el mundo. Y eso para mí es oro. Ves a un hombre dispuesto a dar su vida por la película. Intentar sacar toda la verdad que tenemos. Ha sido duro pero mágico y precioso», ha explicado. Smit ha sostenido que este papel era probablemente «el regalo más bonito» que había recibido en su vida.
El equipo de Madres Paralelas ha deslumbrado en la alfombra roja de la inauguración del festival. Tras la proyección de la noche, que recibió nueve minutos de ovación, las primeras críticas de medios como The Guardian, Variety o The Hollywood Reporter han alabado con entusiasmo el último trabajo del cineasta, destacando la interpretación de Penélope Cruz como una de las mejores de su carrera.
El León de Oro es un de los pocos premios que faltan en el currículo de Pedro Almodóvar. Sería el culmen del reciente idilio entre el cineasta y el festival de Venecia. En 2019 recibió el galardón honorífico y en 2020 estrenó aquí su mediometraje La Voz Humana. Justo en Venecia, hace casi cuatro décadas, empezó su recorrido internacional con Entre Tinieblas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario