viernes, 12 de abril de 2019

Títulos de crédito - Dolor y Gloria

Títulos de crédito de Dolor y Gloria (2019)

Los títulos de crédito iniciales de Dolor y Gloria (2019) vuelven a ser obra de Juan Gatti, con quien Pedro Almodóvar no trabajaba desde La Piel Que Habito (2011). La animación de los créditos recuerda las formas y el colorido del papel jaspeado o marmoleado característico de las encuadernaciones antiguas. Los vívidos diseños de Juan Gatti, de tonos azules, rosas y verdes, desfilan acompañados del tema Salvador sumergido, compuesto por Alberto Iglesias.

El título aparece enmarcado, encerrado en un rectángulo color crudo que se asienta sobre otro, proyectado a su vez sobre la pantalla real del cine. Pedro Almodóvar, gran defensor de la experiencia cinematográfica vivida en la sala, propone ya desde los títulos de crédito una experiencia multipantalla, que se verá reforzada a lo largo del film por los distintos planos narrativos que maneja con mano maestra.

Títulos de crédito de Dolor y Gloria (2019)

2 comentarios :

  1. ¡Buenos días!
    En la película aperecen muchas obras de arte y todos los cuadros, menos uno, son de la colección privada de Pedro Almodovar...Después de rebuscar en los medios (entrevistas del cineasta y innumerables artículos sobre la película) no consigo encontrar el título real y la autoría del cuadro del niño leyendo, el que en la película se titula "El primer deseo".
    Por favor, ¿sería posible conocer más datos sobre este cuadro?

    ResponderEliminar