martes, 29 de enero de 2013

Localizaciones - Cementerio de Montjuic

En Todo Sobre Mi Madre (1999) el entierro de la Hermana Rosa (Penélope Cruz) tiene lugar en el Cementerio de Montjuic, construido con calles de piedra en una colina frente al mar. Piedras, buganvillas y mar, como destino final.
 
Manuela (Cecilia Roth) frente a Lola (Toni Cantó) en el Cementerio de Montjuic en Todo Sobre Mi Madre (1999)
 
Entre cruces camina lentamente una figura femenina vestida totalmente de negro. Es Lola (Toni Cantó). Casualmente, Manuela (Cecilia Roth) descubre la figura soberbia y enlutada que aparece en la parte superior de una larga escalera de piedra. Sin decir nada abandona el grupo y va a su encuentro.
 
Imágenes del Cementerio de Montjuic
 
El Cementerio de Montjuic, en Barcelona, ocupa prácticamente la totalidad de la ladera sur de la montaña de Montjuic. Fue inaugurado en 1883 gracias a la expansión demográfica unida a la fuerza económica de la burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX. De los planos del cementerio se encargó el arquitecto municipal Leandre Albareda. El eclecticismo es el rasgo arquitectónico más característico de esta construcción junto con un cierto carácter innovador que daría paso al modernismo. 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada