viernes, 2 de noviembre de 2012

Localizaciones - Palau de la Música Catalana

En Todo Sobre Mi Madre (1999), la entrañable Agrado (Antonia San Juan) vive en un pequeño apartamento frente al Palau de la Música Catalana, en Barcelona.

Manuela (Cecilia Roth) y Agrado (Antonia San Juan) en la casa de esta última frente al Palau de la Música

Tras rescatarla de una agresión, Manuela (Cecilia Roth) le cura las heridas del rostro a Agrado (Antonia San Juan). Están en un cuarto que a la vez es cocina y living. Por las ventanas entran las míticas columnas del Palau, alegrando la noche con sus colores pastel. «Por cuarenta mil pesetas de alquiler, al mes, no se puede pedir más», comenta Pedro Almodóvar sobre el apartamento en el que se rodó ésta y otras escenas.

Exterior del Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana se encuentra en el barrio de la Ribera de Barcelona. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja. El edificio, sede central del Orfeón Catalán, fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives, fue sufragado por industriales y financieros catalanes, ilustrados y amantes de la música. En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad.




1 comentario :