jueves, 1 de noviembre de 2012

Chicas Almodóvar - Assumpta Serna

Assumpta Serna (1957)

Assumpta Serna (Barcelona, 1957) estudió Derecho y se formó artísticamente en el Institut del Teatre, entrando en contacto con la escena independiente catalana de los primeros años de la democracia. En 1978 debutó en el cine cuando interpretó a Montse en la película La Orgía (1978) de Francesc Bellmunt. Más tarde se muda a Madrid y participa en algunas películas entre las que destaca Dulces Horas (1982), de Carlos Saura. Más tarde logra consolidar su popularidad tras protagonizar la película Matador (1986), de Pedro Almodóvar. Gracias al conocimiento de varios idiomas Assumpta Serna accede a producciones de cine y televisivas de distintos países de Europa y América. Entre sus participaciones se encuentran Orquídea Salvaje (1989), junto a Mickey Rourke, Nostradamus (1994) o Jóvenes y Brujas (1996), con Neve Campbell entre muchas más... Entre sus trabajos en el cine español destacan El Crimen de Cuenca (1980), Lulú de Noche (1985) y El Maestro de Esgrima (1992).
 
Ha participado en múltiples series de televisión tanto en España como en el extranjero. Su trabajo más reconocido en este ámbito fue su participación en la legendaria serie Falcon Crest, siendo la única figura española que participó en ella. Interpretó a Anna Cellini. Más adelante interpretó a la reina de Inglaterra y primera esposa del Rey Enrique VIII, Catalina de Aragón, en la película Enrique VIII (2003) de la BBC. Más recientemente ha participado en la exitosa telecomedia Aquí no hay quien viva (2005-2006) así como en la serie Borgia (2011) donde interpreta a Vannozza dei Cattanei, la amante de Rodrigo Borgia, Papa Alejandro VI.
 
Además de su labor como docente en el Centro Profesional de la Fundación First Team, Assumpta Serna ha escrito varios libros sobre técnicas de interpretación.
 
 
En Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) Assumpta Serna interpreta a Julia, la amiga de Pepi (Carmen Maura) que acaba de casarse con un mudo.

Assumpta Serna es Julia en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)

En Matador (1986) Assumpta Serna interpreta a María Cardenal, una abogada criminalista que admira secretamente al matador Diego Montes (Nacho Martínez). En el momento culminante del amor, María Cardenal asesina a sus compañeros, rememorando con sus crímenes el mítico ritual de la tauromaquia.

Assumpta Serna como Maria Cardenal en Matador (1986)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada