viernes, 12 de octubre de 2012

Vestuario - Gianni Versace

Gianni Versace, el último emperador de la moda, y fundador de la famosa compañía de moda Versace, ha sido desde siempre uno de los principales referentes de Pedro Almodóvar a la hora de vestir a sus personajes tanto masculinos como femeninos.

El diseñador Gianni Versace

Gianni Versace nació en Calabria en 1946. Ya desde pequeño estuvo en contacto con telas, tijeras y metro pues su madre era modista y tenía una tienda de ropa en la que el niño pasaba muchas horas. Estudió diseño arquitectónico, una carrera que influiría mucho en sus colecciones, y con 22 años ya diseñaba ropa.

En 1972 salió de puso rumbo a Milán donde la suerte, y la fama, le estaban esperando. En 1974 creó su primera colección bajo la etiqueta Complice. Dos años después, y viendo el potencial de su hermano, Santo decidió abandonar su profesión de gestor de empresas y se reunió con Gianni en Milán. Al año siguiente, en 1977, llegaría su hermana Donatella. La primera colección para mujer de Versace llegó en febrero de 1978 y seis meses después la primera de hombre. Ese año nacía el mito.

Con los 90 llegarían las supermodelos convirtiéndose en las mejores aliadas del diseñador. Con ellas, sus diosas, hace campañas, editoriales y desfiles inolvidables. El mundo de la música, encabezado por Elton John, se rinde a sus pies y recibe el premio CFDA, considerado el oscar de la moda. Gianni comienza entonces a inviertir en obras de arte y mansiones. Una de ellas, Casa Casuarina, en Miami, se convertiría en escenario de su muerte al recibir dos impactos de bala el 15 de julio de 1997 mientras desayunaba.
Vestuario de Gianni Versace para Kika (1993)

En Kika (1993) Pedro Almodóvar encargó al diseñador italiano el vestuario del personaje de Verónica Forqué. "Creo que una chica optimista debería estar dotada de unas buenas tetas y de un buen culo y no tener miedo de enseñarlos", explicaba Pedro Almodóvar. "La ropa de Versace era perfecta en ese sentido".

El estilo Versace es inconfundible. Gianni mezcla estilos a su antojo: rasgos clásicos, estampados llamativos, cortes osados, asimetrías y siempre con un toque sexy y descarado. Cuentan que en una ocasión el propio Gianni Versace dijo a su amigo Giorgio Armani: "Giorgio, tú vistes a las mujeres elegantes, y yo a le zoccole, a las putas".


No hay comentarios :

Publicar un comentario