martes, 9 de octubre de 2012

Chicos Almodóvar - Alejo Sauras

Alejo Sauras (1979)

Alejo Sauras (Mallorca, 1979) pasó su adolescencia y juventud en Madrid. Mal estudiante, realizó estudios de Formación Profesional de electrónica y aviónica y consiguió aprobar las oposiciones para Iberia. Sin embargo, finalmente decidió dedicarse al mundo de la interpretación y hoy, a pesar de su juventud, cuenta con una extensa trayectoria profesional como actor tanto en cine como en teatro y televisión.
 
Comenzó a formarse en  la escuela de arte dramático de Cristina Rota y a partir de entonces comenzó a aparecer en algunos cortometrajes y series de televisió como Compañeros o  A Las Once En Casa con papeles episódicos. Más tarde se incorporó al elenco de actores de la serie de televisión Al Salir De Clase (1997 - 2002), en la que encarnó a Santi, personaje que le dio una gran popularidad. Poco después comenzó a interpretar el papel de Raúl, el hijo de Nuria González y Antonio Molero, en la serie Los Serrano (2003 - 2008).
 
En cuanto al cine, en 2005 abandonó su imagen de actor juvenil al aceptar un papel protagonista en el filme Bienvenido A Casa (2005), realizado por David Trueba, al que siguió el largometraje Café Solo O Con Ellas (2006) del director novel Álvaro Díaz Lorenzo. Entre sus últimos rodajes podemos encontrar La Habitación De Fermat (2007), Mentiras Y Gordas (2009) o Los Abrazos Rotos (2009).


En Los Abrazos Rotos (2009) Alejo Sauras realiza un papel muy breve. Es Álex, el amigo de Diego (Tamar Novas), a quien acompaña cada noche durante sus sesiones en el Bar Cock.

Alejo Sauras es Álex en Los Abrazos Rotos (2009)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada