martes, 23 de octubre de 2012

Localizaciones - Plaza del Callao

En La Flor De Mi Secreto (1995) Leo Macías (Marisa Paredes) despierta tras su intento de suicidio en el recién estrenado apartamento de Ángel (Juan Echanove) en la Plaza del Callao.

Leo Macías (Marisa Paredes) frente a Ángel (Juan Echanove) en La Flor De Mi Secreto (1995)

La escritora Leo Macías (Marisa Paredes) se despierta ante una bandeja de desayuno y una flor. Ángel (Juan Echanove), dueño del apartamento y de la cama, le hace mirar por la ventana. Se encuentran en la Plaza del Callao de Madrid. El edificio de la Fnac luce empapelado con el anuncio de la primera antología de Amanda Gris. "Seguro que ayer bebí y hablé demasiado", murmura Leo. "Sí", contesta Ángel, "y entre otras cosas me descubriste la flor de tu secreto, como diría Amanda Gris".
El apartamento pertenece a la última planta del Palacio de la Prensa en la Plaza del Callao, diseñado por el arquitecto Pedro Muguruza Otaño y construido en 1928 por encargo de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Palacio de la Prensa y Fnac en la Plaza del Callao

La Plaza del Callao, inicialmente una pequeña plaza entre la calle Preciado y la calle de Jacometrezo, debe su nombre al combate del Callao de 1866 No fue hasta la construcción de la Gran Vía a partir 1910, que la plaza empezó a cobrar un área mayor, muy similar al actual.




1 comentario :

  1. Saludos,

    ¿Podría decir cuáles son lo títulos que se incluyen en la primera antología de Amanda Gris?

    ResponderEliminar