martes, 26 de junio de 2012

Localizaciones - Bar Cock

En Los Abrazos Rotos (2009), Diego (Tamar Novas) trabaja como DJ en un bar de Madrid. Una noche, a causa de un descuido, sufre una intoxicación y debe ser hospitalizado. Cuando despierte, querrá saberlo todo acerca de su madre Judit (Blanca Portillo) y su relación con Mateo Blanco (Lluís Homar). 

Diego (Tamar Novas) pinchando en Cock en Los Abrazos Rotos (2009)

El local elegido por Pedro Almodóvar para rodar la escena fue el Bar Cock, lugar de encuentro de artistas, críticos de arte, galeristas y de otros sectores del mundo del arte contemporáneo, situado en el centro de madrid, a escasos metros de la Gran Vía.

Interior del Bar Cock

El Bar Cock fue inaugurado en otoño de 1921. Unos meses antes su primer propietario, Emilio Saracho, y su Barman-Jefe, Perico Chicote, realizaron un viaje a Londres para identificar lo más característico y significativo de un club inglés. Allí adquirieron parte del mobiliario original que trajeron a España y encargaron a artesanos españoles la creación de los elementos hechos a medida, inspirados por el estilo clásico ingles. Tras la muerte de su fundador, el Cock pasó a pertenecer a un propietario italiano que lo mantuvo abierto hasta la guerra civil. En 1945 lo adquirió Perico Chicote, y el Cock se hizo célebre con el desarrollo de peñas literarias y políticas. Fue en los sótanos del Cock y de Chicote donde comenzó una colección particular de botellas y creo su museo, y este fue su lugar favorito y privado donde recibió a todas las celebridades que vivieron en el Madrid de los años 40 y 50. Nunca estuvieron los locales comunicados, como mucha gente cree, pero se podía pasar de uno a otro a través, de este espacio privado.

En 1985, tras ocho años de la muerte de Chicote, su sobrino, traspasó el negocio y desde entonces lo han regentado los propietarios actuales, remodelando lo imprescindible para adaptarlo a la normativa actual.



No hay comentarios :

Publicar un comentario