lunes, 6 de febrero de 2012

Localizaciones - El Golfo

En una escena clave de Los Abrazos Rotos (2009), Lena (Penélope Cruz) y Mateo (Lluís Homar) contemplan la impresionante playa de El Golfo en Lanzarote.

Lena abraza a Mateo mientras éste fotografía la playa de El Golfo

En la escena, Mateo hace fotos mientras Lena le abraza por detrás. Más tarde, al imprimirlas, Mateo descubre una pareja abrazada en la playa. La foto que aparece en la película la hizo el propio director, nueve años atrás, en su primera visita a Lanzarote. Cuando Pedro Almodóvar descubrió la pareja abrazada y sola imaginó, por deformación profesional, su historia. Trató de introducirla en todos los guiones que escribió desde entonces pero no encontró la historia adecuada hasta que en 2008 terminó el guión de esta película.

Foto del director e imagen de la playa de El Golfo

El Golfo es uno de los escasos y raros ejemplos de hidrovulcanismo, una actividad de origen volcánica que sucede a niveles de poca altitud. Las erupciones que se produjeron en 1730 crearon un anfiteatro abierto al océano formado por toba porosa, la cual ha creado formaciones espectaculares por la acción del tiempo. Al fondo del semicírculo surgió, como consecuencia de la inundación del cráter, la conocida como Laguna de los Clicos, cuyo color verde se debe a las algas que habitan en su superficie.



No hay comentarios :

Publicar un comentario