sábado, 16 de abril de 2022

Noticias - Pedro Almodóvar prepara un nuevo cortometraje

En la pasada edición de los premios Fotogramas de Plata, Pedro Almodóvar, que recibió el premio a la mejor película española según los lectores por Madres Paralelas (2021), anunció su próximo proyecto.

Pedro Almodóvar

Antes de embarcarse en el rodaje de Manual para mujeres de la limpieza, que se encuentra ahora en fase de preproducción, Almodóvar rodará un cortometraje de unos 30 minutos. «Esta vez es un corto de tíos. Tenemos ya a dos pedazos de protagonistas, pero El Deseo me ha prohibido decir los nombres. Son dos buenísimos actores», explicaba el director manchego en el Teatro Eslava de Madrid.

Ya hace dos años, en la septuagésimo séptima edición del festival de Venecia, Pedro Almodóvar desveló que había escrito durante el confinamiento un guion para un western donde toda la parte visual y geográfica tendría lugar en Almería, «en los mismos lugares donde rodó Sergio Leone».

El cineasta siempre ha sido un enamorado de Almería, donde ha rodado algunas secuencias de su filmografía. Parte de Laberinto de pasiones (1982) se rodó en Agua Amarga y Mojácar, y para Hable con ella (2002) convirtió la playa de Mónsul en la costa de Jordania. 

En junio de 2019, durante la inauguración en el Centro Andaluz de Fotografía de la exposición Flores de periferia, donde sus fotografías se fundían con la pintura de Jorge Galindo y con la suya propia, Pedro Almodóvar alabó las virtudes de Almería. «El paisaje es muy inspirador, y aquí se come mejor que en ningún lado. Rodaría aquí cualquier historia. No me extraña que Sergio Leone quedara maravillado con estos pasajes naturales», apuntaba.

El título de su nuevo cortometraje será Extraña forma de vida, inspirado en un fado de Amalia Rodrigues. Como suele ser habitual en la obra de Pedro Almodóvar, plagada de guiños a proyectos pasados y futuros, encontramos una referencia a este título en Dolor y Gloria (2019), donde puede verse un archivo con el mismo nombre en el escritorio del ordenador de Salvador Mallo (Antonio Banderas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario