lunes, 7 de febrero de 2022

Localizaciones - Plaza de las Comendadoras

En Madres Paralelas (2021), Janis (Penélope Cruz) vive en la Plaza de las Comendadoras. También en la misma plaza trabaja Ana (Milena Smit) sirviendo en el Café Moderno.

Penélope Cruz y Milena Smit en el Café Moderno de la Plaza de las Comendadoras en Madres Paralelas (2021)

El piso de Janis (Penélope Cruz) se encuentra en el número 1 de la Plaza de las Comendadoras, situada en Conde Duque, uno de los barrios más castizas y al mismo tiempo modernos de Madrid. Su nombre se debe a la existencia aneja del Convento de las Comendadoras de Santiago.

«La protagonista es una fotógrafa con un poder adquisitivo medio, y nos gustaba la idea de que viviera en Comendadoras, así que nos inventamos un piso que en realidad sintetiza muchos pisos que hemos visto en Madrid, y que es claramente madrileño, explica el diseñador de producción Antxón Gómez. «Lo imaginamos como un piso antiguo que originalmente estaría muy dividido, y en el que se han tirado paredes dejando sus huellas en el suelo. Del mismo modo, cuenta, la mezcla de suelos, con parquet en las zonas más nuevas y baldosa hidráulica en las antiguas, incide en la idea de una casa llena de cicatrices que, como un motivo recurrente, subrayan la importancia de la memoria en el argumento. 

Plaza de las Comendadoras

En la esquina de la plaza con la calle de Amaniel, se encuentra el Café Moderno en el que trabaja el personaje de Milena Smit. Su popularidad se debe en gran medida a su terraza, con sol garantizado durante el invierno, y sombra y temperaturas algo más bajas en verano. Su particular decoración, a medio camino entre modernismo y art decó ha sido otro de los reclamos de esta mítica cafetería activa desde mediados de los ochenta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario