sábado, 19 de febrero de 2022

Localizaciones - Bar Hemingway

En Madres Paralelas (2021), Janis (Penélope Cruz) y su amigo arqueólogo Arturo (Israel Elejalde) conversan en el Bar Hemingway de Madrid.

Arturo (Israel Elejalde) y Janis (Penélope Cruz) en el Hemingway en Madres Paralelas (2021)

Arturo (Israel Elejalde) informa a Janis (Penélope Cruz) de que la fundación ha decidido abrir la fosa común de su pueblo. Ambos deciden celebrar la buena noticia en el bar Hemingway de Madrid. 

El Hemingway Cocktail Bar se encuentra situado en la planta baja del Hotel Casa Suecia, situado detrás del Círculo de Bellas Artes en la calle Alcalá. El bar, decorado como los garitos americanos de la ley seca, es un homenaje al célebre escritor.

Ernest Hemingway, que pasó largos tiempos en Madrid conociendo sus entresijos gastronómicos, rincones y refugios culturales, solía hospedarse en el Hotel Casa Suecia, actual NH Collection Casa Suecia, durante sus estancias en la capital de España. El emblemático establecimiento fue la sede de la cultura escandinava y punto de referencia de la cultura y tertulias. Allí encontró Hemingway su casa y fue donde se alojó por última vez antes de regresar a Estados Unidos, donde acabaría suicidándose.

Interior del Bar Hemingway

El Hemingway Cocktail Bar cuenta con una carta con 30 cócteles que van cambiando cada semana con una marcada presencia del ron, la bebida predilecta del escritor. Entre los favoritos de los clientes figuran el Pappy Doble, el Pappy Valiente, el Old Fashionned, el Spicy Amber, el Matinesin, el Clover Club y el Spicy Amber. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario