Comienza esta semana en Madrid el rodaje de Madres Paralelas, la vigésimo segunda película de Pedro Almodóvar, que estará protagonizada por Penélope Cruz.
Pedro Almodóvar, Israel Elejalde y Penélope Cruz en el rodaje de Madres Paralelas |
Como viene siendo tradición, Agustín Almodóvar, productor de El Deseo y hermano del director, anunciaba en sus redes sociales el inicio del rodaje con una foto de Pedro Almodóvar junto a los actores Israel Elejalde y Penélope Cruz.
Con Madres Paralelas Pedro Almodóvar regresa al universo femenino. Será un drama, aunque como señala el cineasta manchego, «siempre es posible introducir algo de humor».
La protagonizará Penélope Cruz, en quien Almodóvar pensó ya durante la escritura del guion, acompañada por Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit. «Con Madres Paralelas, vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. Madres Paralelas será un drama intenso. O eso espero», explicaba Pedro Almodóvar en la nota de prensa que anunciaba el reparto de la película.
Madres Paralelas gira alrededor de «la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título». Será una historia que se desarrollará en Madrid, sobre «el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año, pero con muchas cosas que les pasan a estas dos porque si no, no habría conflicto», explicaba Pedro Almodóvar muy animado el pasado mes de junio.
Se trata de un guion en el que Almodóvar lleva años trabajando. Como suele ser habitual en su obra, encontramos referencias a Madres Paralelas en algunos de sus trabajos. En Los Abrazos Rotos (2009), aparece un cartel de una película del mismo título en el despacho del director de cine Mateo Blanco (Lluis Homar), y en Dolor y Gloria (2019), podemos ver un archivo con el mismo nombre en el escritorio del ordenador de Salvador Mallo (Antonio Banderas).
No hay comentarios :
Publicar un comentario