viernes, 17 de julio de 2020

Noticias - Arranca el rodaje de La Voz Humana

Pedro Almodóvar ha comenzado esta semana el rodaje de La Voz Humana, cortometraje protagonizado por la actriz Tilda Swinton y basado en la obra de teatro de Jean Cocteau.

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton en el set de rodaje de La Voz Humana

Así lo ha informado, como viene siendo habitual, el productor de El Deseo y hermano del director, Agustín Almodóvar, en su cuenta de Twitter con una foto en la que Pedro Almodóvar posa con mascarilla junto a Tilda Swinton con pantalla protectora. «Aún estoy dándome cuenta de lo que ha sido y es esta pandemia y el miedo que no he pasado antes lo estoy pasando ahora», reconoció hace unos días el propio Almodóvar, que dijo tener miedo de que ocurriera algo que les hiciera retrasar o interrumpir la producción de este cortometraje.

La historia será una adaptación libre del famoso monólogo de Jean Cocteau que transcurre durante una llamada telefónica y cuyo guion final ha reescrito ayudado por la actriz. «Tilda es tan abierta e inteligente como había soñado. Durante los ensayos nos hemos entendido perfectamente», contaba el cineasta cuando se reveló el proyecto por primera vez. Almodóvar ya había versionado muy libremente este monólogo, escrito por Cocteau para Edith Piaf, en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y previamente había incorporado algunos elementos de la obra en La Ley del Deseo (1987).

Con este proyecto, cuyo rodaje estaba previsto para el pasado mes de abril pero que tuvo que ser pospuesto por la crisis sanitaria, el director manchego se enfrenta a su primer trabajo en inglés. Le servirá como calentamiento para otro de sus proyectos, la adaptación del libro Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, que iba a ser su siguiente largometraje, hasta que anunció hace unas semanas que su nueva película sería Madres Paralelas y estaría protagonizada por Penélope Cruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario