viernes, 22 de marzo de 2019

Noticias - Estreno de Dolor y Gloria

La intensa promoción de Dolor y Gloria (2019), la nueva película de Pedro Almodóvar que hoy se estrena en toda España, culminó anoche con la presentación del film en el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española.

Pedro Almodóvar presenta Dolor y Gloria (2019) en el Cine Doré

Con el preestreno concluía la promoción de la película, que arrancó la semana pasada con la presentación a los medios en el Hotel Villamagna de Madrid. El equipo al completo quiso arropar al director en la presentación de la que dicen es la más personal de sus películas. «Es una película que cabe en los metros en los que yo vivo. No sólo es local; está reducida casi a mi salón», contaba Pedro Almodóvar. El director no se cansa de repetir que él está en todas sus películas, pero nunca tanto como en ésta, lo más cercano a un autorretrato que hay en su filmografía. El equipo al completo quiso arropar al director en la presentación de la que dicen es la más personal de sus películas. «Es una película que cabe en los metros en los que yo vivo. No sólo es local; está reducida casi a mi salón», contaba Pedro Almodóvar. El director no se cansa de repetir que él está en todas sus películas, pero nunca tanto como en ésta, lo más cercano a un autorretrato que hay en su filmografía.

El equipo al completo en la presentación de Dolor y Gloria (2019)

El pasado 13 de marzo, la Gran Vía se vistió de gala . Por la alfombra roja del Cine Capitol desfiló el equipo al completo de Dolor y Gloria (2019), además de numerosos amigos y artistas con los que el director manchego ha trabajado, como Marisa Paredes, Rossy de Palma, Loles León, María Barranco, Kiti Mánver, Lola Dueñas, Elana Anaya, Hugo Silva, Carlos Areces o Jan Cornet. «Desde 2008 no tenía un estreno en la Gran vía y, la verdad, tenía ganas», dijo Pedro Almodóvar dentro de la sala.

Una larguísima ovación con todo el público en pie emocionaba al reparto y al cineasta tras acabar la película en su estreno mundial en el Cine Capitol de la Gran Vía el miércoles por la noche. «Ha sido maravilloso. He visto muchos ojos húmedos», explicaba Pedro Almodóvar en la sala Joy Eslava, donde el director festejó con un espectáculo para amigos el estreno de su película.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas en la premiere de Dolor y Gloria (2019)

La Terremoto de Alcorcón ejerció de maestra de ceremonias dando paso a los números musicales con los que se revivieron algunas de las escenas más icónicas de la filmografía de Almodóvar. Leonor Watling fue la primera en actuar interpretando la canción Currucucú, con la que emocionó a todos los asistentes. Junto con Asier Etxeandia, y arropados por un grupo de mariachis, la pareja cantó después Soy infeliz. Hugo Silva apareció sobre el escenario cual Femme Letal, luciendo un minivestido rojo de lentejuelas y haciendo un playback de Un año de amor, como hiciera Miguel Bosé en Tacones Lejanos (1991). La bailarina y coreógrafa Blanca Li interpretó Piensa en mí seguida de Miguel Ángel Silvestre y Álex González que bailaron al son de Lo dudo de Los Panchos. Mariola Fuentes se convirtió en Lola Flores cantando A tu vera y la Terremoto de Alcorcón hizo un divertido playback de Puro teatroRaúl Arévalo volvió a ponerse el uniforme de azafato de Los Amantes Pasajeros (2013) para bailar junto con Leonor y Asier la coreografía de I'm so excited. Con Pavo real y La vida es un carnaval, interpretadas por Asier Etxeandia, parecía que acababa el espectáculo, pero aún faltaba la última canción. Loles León y Antonio Banderas subieron al escenario para entonar Resistiré junto al director, el elenco de Dolor y Gloria (2019) y todo el público, poniendo el broche de oro a una noche irrepetible. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario