domingo, 9 de junio de 2013

Números Musicales - Volver

En la que es probablemente la escena cumbre de Volver (2006) Raimunda (Penélope Cruz) interpreta el tema Volver en la fiesta de fin de rodaje que celebra en su restaurante. Volver era la canción que su madre (Carmen Maura) les enseñó a ella y a su hermana Sole (Lola Dueñas) para presentarlas a un concurso de niñas cantantes.
 
Penélope Cruz interpreta Volver en Volver (2006)
 
La cantante Estrella Morente fue la elegida por Pedro Almodóvar para interpretar el tema central de la película. Se trata del tango Volver del cantante y compositor argentino Carlos Gardel, reinterpretado por la cantaora granadina, y que da lugar a un sentido 'playback' de Penélope Cruz que se queda grabado en la retina.
 
Pedro Almodóvar es uno de los pocos directores españoles que concede especial importancia al sonido en general y a la música en particular. "En mis películas las canciones son una parte activa del guión, forman parte del diálogo y nos dicen muchas cosas de los personajes, no son canciones que se cantan porque son bonitas. La música la elijo directamente con el corazón. Pongo estas canciones porque me gustan y también porque hablan de los personajes, están destiladas o filtradas por las necesidades de las películas".
 
Número musical de Penélope Cruz en Volver (2006)

No hay comentarios :

Publicar un comentario