lunes, 25 de febrero de 2019

Localizaciones - Córdoba

En Hable con Ella (2002), Lydia (Rosario Flores) y Marco (Darío Grandinetti) viajan a Córdoba, donde ella tiene una corrida. Atraviesan en coche el puente romano y se internan por una de las vistas más conocidas de la ciudad.

Lydia (Rosario Flores) y Marco (Darío Grandinetti) llegan a Córdoba en Hable con Ella (2002)

Lydia (Rosario Flores) y Marco (Darío Grandinetti) recorren en un Mercedes negro la calle Magistral González Francés y acaban entrando en el Hotel Conquistador, situado frente al muro este de la Mezquita de Córdoba.

El puente romano, construido a principios del siglo I d.C., durante la época de dominación romana en Córdoba, sobre el río Guadalquivir, tiene una longitud de unos 331 metros y está compuesto por 16 arcos, aunque originalmente tuvo 17. Fue uno de los más importantes medios de entrada a la ciudad desde la zona sur de la península Ibérica por ser el único punto para cruzar el río sin utilizar ningún tipo de embarcación. Probablemente la Vía Augusta que iba desde Roma hasta Cádiz pasaba por él. Desde la época de la dominación musulmana encontramos en su extremo Sur la torre defensiva de la Calahorra y en su extremo Norte la Puerta del Puente.

Puente romano y Barrio de la Judería en Córdoba

El Barrio de la Judería es la zona en la que vivían los judíos entre los siglos X y XV. Situado al noroeste de la Mezquita, es una de las zonas más visitadas de la ciudad de Córdoba, ya que también alberga la Sinagoga. Forma parte del centro histórico de Córdoba, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.



No hay comentarios :

Publicar un comentario