viernes, 29 de abril de 2016

Localizaciones - Fanlo

En Julieta (2016), la Julieta adulta (Emma Suárez) viaja hasta Fanlo, en el Pirineo Aragonés, para reencontrarse con su hija Antía (Blanca Parés). Allí será recibida por Juana (Nathalie Poza).

Juana (Nathalie Poza) y Julieta (Emma Suárez) en Fanlo en una escena de Julieta (2016)

La escena constituye un mano a mano entre Emma Suárez y la turbadora Nathalie Poza en una casa aislada con un balcón natural frente a la Peña Montañesa, en Fanlo. «Pasamos mucho calor, mucho vértigo, mucho miedo y mucho placer cuando terminamos la última toma de este encuentro en la cumbre», explica el director. «Además de su impacto visual, en las montañas pirenaicas hay zonas solitarias en las que los personajes pueden llevar un tipo de vida al margen de todo, de la sociedad y de testigos, de un modo totalmente aislado», comentaba Pedro Almodóvar.

La Era de Satué en Fanlo, Huesca.

La casa escogida para el rodaje de estas escenas fue la Era de Satué, ubicada en una pradera natural en pleno Valle de Añisclo. Se trata de un antiguo edificio agrícola rehabilitado con materiales tradicionales de la zona, con tejado de piedra y chimenea típica del pirineo oscense, que cuenta además con unas impresionantes vistas. La casa puede alquilarse por fines de semana para disfrutar de las múltiples actividades que ofrece la zona: senderismo, barranquismo, paseos a caballo...


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada