domingo, 4 de enero de 2015

Citas de película - Entre Tinieblas

Entre Tinieblas (1983)

Dentro de poco este pabellón estará lleno de asesinas, drogadictas y prostitutas, como en otra época. Madre Superiora (Julieta Serrano)

— ¿Y eso? Sor Perdida (Carmen Maura)
— Te he traído un regalo. Marquesa (Mary Carrillo)
— Ay, señora Marquesa. ¿Por qué se ha molestado? ¡Qué detalle! ¡Qué detalle! Sor Perdida (Carmen Maura)
— Sabía que te haría ilusión. Marquesa (Mary Carrillo)
— Detergente para todo uso. Biodegradable. Abrir aquí. !Qué maravilla! Sor Perdida (Carmen Maura)

Ésta es nuestra suite de honor. Espero que estés cómoda. Si no te gusta la virgen la quitamos y ponemos un póster de Mick Jagger... Madre Superiora (Julieta Serrano)

Para mí, comer esta tarta es como comulgar. Se me apareció Jesús mientras la hacía chorreando sirope. Me ofreció sus yagas para que se las chupara como si fuera una golondrina... Sor Estiércol (Marisa Paredes)

Hay tantas clases de besos como clases de amor: el beso sobre la frente, paternal; el beso sobre los ojos, lleno de paz; el beso sobre la nariz, gracioso; el beso en la mejilla, amistoso. Todos ellos algo anodinos pero que sirven de tentadora invitación a otros más pérfidos, como el indiscreto beso en la garganta o el arrullador beso en el oído, semejante a la confidencia de un secreto. Y existe por fin el beso en los labios. Un beso no compromete a nada, piensan las alocadas. Tal vez, si eres fría como en el hielo y si tu compañero poco fogoso te deja escapar fácilmente de sus brazos. Pero si el beso te ha conmovido deliciosamente, ten en cuenta que a él le conmueve más imperiosamente que a ti y despierta toda la fuerza de su deseo. No des un beso, amiga mía, más que con la alianza en el dedo. Es un recatado consejo que canta en Fausto el mismo diablo. Sor Rata (Chus Lampreave)

Te gusta que te toque los bongos mientras comes, ¿verdad? Te recuerda a África. No me arañes, ¡eh! No me arañes. Mira cómo me pones... ¡Como un Divino Señor! Sor Perdida (Carmen Maura)

¡Mira la literatura para lo que da! Vamos a ver, Cervantes, Góngora... Mira, mira Góngora cómo suena... Sor Rata (Chus Lampreave)

No nena, yo soy puta. Yolanda (Cristina Sánchez Pascual)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada