miércoles, 2 de octubre de 2013

Números Musicales - Luz de Luna

En Kika (1994), la escultural Susana (Bibiana Fernández) canta a su amante Nicholas Pierce (Peter Coyote) en la terraza de su apartamento. Mientras, Kika (Verónica Forqué) escucha embelesada la canción desde su casa.

Bibiana Fernández canta Luz de Luna en Kika (1994)

Susana (Bibiana Fernández) canta Luz de Luna con la voz de la gran Chavela Vargas. Se trata de un tema compuesto por Álvaro Carrillo, cantante mexicano, conocido como El Maestro, y autor de más de trescientas canciones entre pasodobleschilenasbambucosrancheras y boleros.

Luz de Luna ha sido interpretada por diversos artistas, entre los que destacan Javier Solis, María Dolores Pradera, Rocío Durcal o Luís Miguel. Para Kika (1994), Pedro Almodóvar escogió la versión de su gran amiga Chavela Vargas

En Adiós, Volcán, artículo dedicado a la cantante mexicana, Pedro Almodóvar escribe: "Chavela Vargas hizo del abandono y la desolación una catedral en la que cabíamos todos y de la que se salía reconciliado con los propios errores, y dispuesto a seguir cometiéndolos, a intentarlo de nuevo. Al prescindir del mariachi, Chavela eliminó el carácter festivo de las rancheras, mostrando en toda su desnudez el dolor y la derrota de sus letras."

Bibiana Fernández canta con la voz de Chavela Vargas en Kika (1994)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada