lunes, 11 de marzo de 2013

Localizaciones - T4 Aeropuerto Madrid-Barajas

Los Amantes Pasajeros (2013) arranca con una divertida escena protagonizada por León (Antonio Banderas) y Jessica (Penélope Cruz), operarios de pista del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

León (Antonio Banderas) y Jessica (Penélope Cruz) en la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas

En la escena, que transcurre con el edificio de la T4 de fondo, Jessica (Penélope Cruz) sufre un pequeño accidente mientras conduce el carro de las maletas. Ésta no es la primera vez que aparece la terminal en la filmografía de Pedro Almodóvar pues el Volver (2006) el personaje de Raimunda (Penélope Cruz) también trabajaba en la T4 como limpiadora.

T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas

"Para mi esta escena era como darle la bienvenida al espectador a través de dos personas que forman parte de mi familia emocional, casi biológica, y desde luego artística, y que ellos fueran los que introdujeran el avión, que es el auténtico protagonista de la película", explica Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar durante la localización y el rodaje en la T4 de Barajas

El conjunto de la T4, obra de Richard Rogers y el Estudio Lamela, entró en funcionamiento a comienzos de 2006, convirtiendo al Aeropuerto de Madrid Barajas en el mayor del mundo por superficie de terminales, con un millón de metros cuadrados y ciento cuatro pasarelas de embarque directo. La obra, basada en tres ideas: las cubiertas onduladas, las columnas en pares, y una gama de colores del arco iris desde el azul oscuro al rojo pasando por el amarillo, obtuvo el Premio Stirling del Real Instituto de Arquitectos Británicos, el más prestigioso de Gran Bretaña en arquitectura.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario