martes, 12 de marzo de 2013

Chicas Almodóvar - Pepa Charro

Pepa Charro

Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón, creció en Alcorcón y se crio en La Palma del Condado, provincia de Huelva. El grupo Diabéticas Aceleradas la fichó en 1999. Su éxito en España le llegó con sus parodias de canciones como Can't get you out of my head de Kylie Minogue (Me estoy poniendo morá) o Hung Up de Madonna (Time goes by con Loli).

En teatro, ha trabajado en el Häagens Dazs de Madrid en la carismática The Hole (2012), después de llenar durante más de un año El Molino en Barcelona con el espectáculo Made in Molino (2011).

Por otra parte,  ejerció durante varios años como colaboradora en varios programas de televisión: Abierto Al  Anochecer de Antena 3, Ratones Coloraos junto a Jesús Quintero en Canal Sur, El Programa de AR en Tele 5 y Los Mejores Años y Al Pie De La Letra en Televisión Española. Pero sin duda, donde Pepa destacó como presentadora fue en el inolvidable programa Carta Blanca de La 2 de Santiago Tabernero, presentado por su alter ego La Terremoto de Alcorcón. También en televisión, Pepa Charro ha participado en la ficción de Antena 3, Fenómenos (2012) de Nacho García Velilla y en la tv movie de Televisión Española Cartas a Eva (2012), de Agustí Villaronga.

De su paso por el cine, caben destacar títulos como Tú Eliges (2009) de Antonia San Juan, Piedras (2002) y 20 cm (2005), ambas de Ramón Salazar, y Volando Voy (2006) de Miguel Albadalejo.


En Los Amantes Pasajeros (2013) Pepa Charro interpreta a Piluca, la jefa de azafatas de clase turista del vuelo 2349 con destino a México DF de la aerolínea Península. Pepa Charro cuenta cómo Pedro Almodóvar inventó toda una vida para su pequeño personaje. Así, Piluca se convirtió en "una cabrona que tiene mucho carácter, con cuatro hijos y a la que nadie aguanta".

Pepa Charro en Los Amantes Pasajeros (2013)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada