viernes, 3 de febrero de 2012

Localizaciones - La Quinta de Mirabel

La Quinta de Mirabel, una casa palacio de aspecto rústico escondida en los cigarrales de Toledo, fue el lugar escogido por Pedro Almodóvar para situar buena parte de la acción de La Piel Que Habito (2011).

La Quinta de Mirabel en La Piel Que Habito (2011)

Los cigarrales son fincas señoriales situadas sobre la margen izquierda del Tajo que eran utilizadas por personas nobles o pudientes, habitualmente durante los meses de verano, para su disfrute y descanso, al sosiego de su vegetación autóctona.

La Quinta de Mirabel fue en el siglo XVI la finca de recreo del Cardenal Quiroga de Toledo. Tras el fallecimiento del cardenal en 1593, el cigarral fue abandonado y comenzó a deteriorarse rápidamente, hasta que en 1617, fue adquirido por el segundo marqués de Malpica, a cuya familia perteneció hasta mediados del siglo XIX. En 1862, el cigarral pasó a la casa ducal de Bailén a través de herencia, cambiando su nombre por el de Quinta de Mirabel.


Patio y vista aérea de la Quinta de Mirabel

En La Piel Que Habito (2011), la Quinta de Mirabel es El Cigarral, la espléndida mansión del Doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas) en la que mantiene cautiva a su cobaya humana. Se encuentra situada en la carretera de Piedrabuena, a las afueras de Toledo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada