miércoles, 26 de septiembre de 2012

Chicos Almodóvar - Guillermo Montesinos

Guillermo Montesinos (1948)

Guillermo Montesinos (Castellón de la Plana, 1948) sube por primera vez a un escenario con tan sólo doce años en un grupo de teatro aficionado, cursando más adelante estudios de Arte Dramático hasta que en 1969 se instala en Madrid.
 
Guillermo Montesinos debuta en el cine con La Carmen (1976) y durante unos años interviene en multitud de películas casi siempre en papeles secundarios, aunque su carrera durante esa época se centra sobre todo en teatro. En la década de los ochenta su trayectoria experimenta una evolución ascendente, a merced de títulos como La Vaquilla (1984), de Luis García Berlanga, La Vida Alegre (1987), de Fernando Colomo, o Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988), de Pedro Almodóvar.
 
En los últimos años ha compaginado el cine y el teatro con la televisió, participando en series como Pero ¿Esto Qué DEs? (1990 -1991) o Los Ladrones Van a la Oficina (1993 - 1995), en la que interpretó al Ciego Durán.
 
 
En Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988) Guillermo Montesinos interpretó uno de los papeles por el que siempre será recordado, el del entrañable taxista del Mambo-Taxi que en varias ocasiones conduce a Pepa (Carmen Maura) por todo Madrid.
 
Guillermo Montesinos en el Mambo-Taxi de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988)
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada