viernes, 18 de mayo de 2012

Noticias - Almodóvar recibe la Medalla de Oro del Kennedy Center

Pedro Almodóvar recibió el pasado día 17 de mayo, lasMedalla de Oro a las Bellas Artes del Kennedy Center de la mano de sus Majestades los Reyes.

Pedro Almodóvar recibe la Medalla de Oro a las Bellas Artes del Kennedy Center

Además del director manchego, también recibieron el galardón el tenor Plácido Domingo, la bailarina Tamara Rojo, la bailaora Sara Baras y el gitarrista flamenco Paco Peña. De ellos, Don Juan Carlos ha afirmó que " son un ejemplo de excelencia e incluso de auténtica genialidad en sus respectivos ámbitos de actividad creativa. Al mismo tiempo contribuyen con su trabajo a mantener siempre el nombre de España en lo más alto de la creación artística. Enhorabuena y gracias de corazón a todos".
 

Imágenes del acto de entrega de los galardones

La entrega de estos galardones, concedidos por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de La Zarzuela. Al acto asistieron los ministros de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la ex ministra Ángeles González Sinde, el abogado Antonio Garrigues Walker y el economista Guillermo de la Dehesa, entre otros.

El Kennedy Center, que tiene su sede en Washington, fue fundado en 1971 en memoria de John F. Kennedy. Su misión fundamental es producir, presentar y popularizar todo tipo de artes escénicas, como teatro, musicales, danza, conciertos, espectáculos multimedia, etcétera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario