miércoles, 16 de mayo de 2012

Localizaciones - Instituto Ramiro de Maeztu

En La Ley Del Deseo (1987) Tina (Carmen Maura) y Ada (Manuela Velasco) pasean ante el Instituto en el que la primera estudió de joven y deciden visitar su capilla. La escena sería retomada por el director en La Mala Educación (2004).

Tina (Carmen Maura) y Ada (Manuela Velasco) pasean ante el Instituto Ramiro de Maeztu en La Ley Del Deseo (1987)

El lugar en el que tiene lugar la acción es el Instituto Ramiro de Maeztu, creado al término de la Guerra Civil Española. El Instituto recibió el nombre del escritor de la generación del 98 Ramiro de Maeztu.

Polideportivo del Instituto Ramiro de Maeztu

Los terrenos que ocupaba entonces el Ramiro de Maeztu estaban delimitados por las calles de Serrano (donde siempre se ha encontrado la entrada principal), la de Jorge Manrique (llamada popularmente calle de "Los Culos" por los que, procedentes de las espaldas de las estatuas del campo de fútbol, se veían desde dicha calle) y la de Vitruvio, lindando con el Museo de Ciencias Naturales y la antigua Residencia de Estudiantes, así como por la Capilla del Espíritu Santo, obra de Miguel Fisac, construida después de la guerra sobre las ruinas del Auditorio de la Residencia de Estudiantes.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario