miércoles, 14 de marzo de 2012

Localizaciones - Plaza de Puerta de Moros

Al comienzo de La Flor De Mi Secreto (1995), Leo Macías (Marisa Paredes) le pide a un yonqui callejero que le ayude a quitarse los botines que le aprietan a cambio de unas monedas.

Leo Macías y el yonqui en la fuente de la Plaza de Puerta de Moros

La escena tiene lugar en la fuente de la Plaza de Moros. Comienza a llover y la escena resulta de un patetismo deprimente. Es una de las escenas que mejor expresan la soledad del personaje.

Fuente de la Plaza de Moros

La plaza Puerta de Moros es, junto con la plaza del Humilladero, la plaza de la Paja, la plaza de los Carros, la de San Andrés y la plaza de la Cebada, el centro neurálgico del Madrid de los Austrias, el casco histórico de la capital de España.

La plaza de Puerta de Moros une de la plaza de la Cebada con la calle de San Francisco. Antiguamente se encontraba allí una de las puertas de la muralla cristiana de Madrid. En la actualidad, lo primero que llama la atención en la plaza es el gran edificio del fondo, la iglesia de San Andrés, una de las parroquias más antiguas de Madrid, cuyo edificio actual es de estilo barroco del siglo XVII.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada