lunes, 19 de marzo de 2012

Chicas Almodóvar - María Barranco

María Barranco (1961)

María Barranco (Málaga, 1961) es, sin duda, una de las intérpretes más cualificadas para la comedia de las que han trabajado junto con Pedro Almodóvar. María Barranco bandonó la carrera de Medicina para estudiar Arte Dramático en Málaga, donde participó en diversos grupos teatrales. Pronto, se trasladó a Madrid para trabajar en el teatro. Su debut cinematográfico se produjo con El Elegido (1986). Su frescura y calidad de improvisación cautivaron a Pedro Almodóvar, quien la contrató para trabajar en Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios (1988). La película se convirtió en un gran éxito tanto nacional como internacional, y María Barranco en la actriz revelación del momento.

En Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios (1988) María Barranco interpreta a Candela, una amiga de Pepa (Carmen Maura) que tuvo recientemente una aventura amorosa con un terrorista chiíta que la mantuvo retenida en su propia casa mientras planeaba secuestrar un avión con destino a Estocolmo. Cuando los terroristas abandonan su casa, Candela se deshace de las pruebas y corre a casa de Pepa en busca de ayuda. La desternillante interpretación de María Barranco le valió el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto en 1989.

María Barranco es Candela en Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios (1988)

Para su siguiente filme, Átame (1990), Pedro Almodóvar vuelve a contar con María Barranco. Su aparición es breve pero una de las más cómicas de la película. Interpreta a Berta, la amiga médica de Marina (Victoria Abril) a la que ésta acude para que le recete sosegón para su dolor de muelas.

María Barranco en Átame (1990)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada