domingo, 12 de febrero de 2012

Localizaciones - La Corona de Espinas

Pedro Almodóvar rodó dos escenas de La Piel Que Habito (2011) en la Corona de Espinas de la Ciudad Universitaria de Madrid, obra de Fernando Higueras de estilo orgánico, en la actualidad sede del Instituto del Patrimonio Histórico Español.

El Doctor Ledgard durante su ponencia en la biblioteca de la Corona de Espinas

Cocktail en el recibidor del edificio

En la película, después de dar la ponencia en la biblioteca, el Doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas) pasa al recibidor del edificio, donde se celebra un cocktail. "Buscábamos un edificio singular que aportara con su expresividad arquitectónica un elemento más a la acción que teníamos que narrar, y el edificio de Higueras, muy conocido en Madrid desde fuera, posee una magnífica geografía interior" explicaba Esther García, productora del filme, durante el rodaje de La Piel Que Habito (2011).

Exterior y recibidor de la Corona de Espinas


El proyecto definitivo de la Corona de Espinas data de 1964, aunque no se empezó a construir hasta 1967. Hoy es uno de los edificios más llamativos de Madrid inmortalizado en el cine español en varias ocasiones pues ya apareció en películas como La Tabla De Flandes (1995), Salsa Rosa (1992) o Airbag (1997).




Ver mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada