lunes, 10 de febrero de 2020

Noticias - Pedro Almodóvar anuncia dos nuevos proyectos

Pedro Almodóvar reveló anoche en la alfombra roja de los premios Oscar que prepara un cortometraje con la actriz Tilda Swinton y la adaptación de cinco relatos de Lucia Berlin.

Pedro Almodóvar en la fiesta de los Oscars organizada por Chanel

Dolor y Gloria (2019) aspiraba anoche a dos premios Oscar, a mejor película internacional y a mejor actor protagonista. En la alfombra roja, Pedro Almodóvar reveló cuáles serán sus próximo proyectos. El director manchego planea rodar un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton inspirado en la tragedia lírica La voz humana, de Jean Cocteau. La obra, escrita en 1928 y representada por primera vez en 1930 con la soprano Denise Duval, es una ópera en un acto con un único personaje, que cuenta la última conversación telefónica de una mujer con su amante. Pedro Almodóvar ya trabajó ese texto en La Ley del Deseo (1987) y le sirvió de fuente de inspiración para Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Pedro Almodóvar ha estado trabajando en los últimos meses en la adaptación del texto con la actriz Tilda Swinton. «Será un proyecto muy personal», ha dicho el director, «una especie de experimento visual para mi». El rodaje comenzará el próximo mes de abril en Madrid.

Además del inminente rodaje del cortometraje, Pedro Almodóvar planea dirigir la adaptación de cinco de los relatos que componen la obra Manual para mujeres de la limpieza, de la escritora estadounidense Lucia Berlin. Su intención es comenzar la producción antes de que acabe el año. El director ya ha terminado el primer borrador del guion e incluso tiene ya dos actores decididos para el que será su primer proyecto fuera de España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario