viernes, 17 de enero de 2020

Noticias - Dolor y Gloria arrasa en los Premios Feroz

Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar logró anoche seis de los diez galardones a los que optaba en la ceremonia de entrega de los Premios Feroz.

El equipo de Dolor y Gloria con sus seis Premios Feroz

Hasta seis premios acumuló Dolor y Gloria en los galardones que vota la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, celebrados este año en Alcobendas. La película se llevó el Premio Feroz a mejor película dramática, dirección, guion, actor protagonista, actriz de reparto y música original. Éstos son los primeros reconocimientos que Dolor y Gloria ha recibido en España después de una carrera en la que ya ha sido premiada en Europa y Estados Unidos y que culminó este lunes con la nominación al Oscar a la mejor película internacional.

Antonio Banderas, ausente como en los Feroz por su dedicación a su teatro malagueño, logró el premio a mejor actor protagonista, el enésimo reconocimiento a su interpretación de Salvador Mallo, el personaje inspirado en el propio Almodóvar que ya le ha proporcionado el premio en Cannes y nominaciones a los Globos de Oro y Oscar.

Muy celebrado fue el Premio Feroz a la mejor actriz de reparto para Julieta Serrano, por su papel de madre en Dolor y Gloria, un galardón que sabe a reconocimiento a una carrera.

Además de los tres premios de Almodóvar a mejor dirección, mejor guion y mejor película dramática, el compositor Alberto Iglesias logró con su premio a la mejor música original por Dolor y Gloria encadenar dos galardones tras el del pasado año por la banda sonora de Quién te cantará.

La séptima edición de los Feroz ha contado con la presencia de numerosos miembros de la familia Almodóvar como Penélope Cruz, Candela Peña, Darío Grandinetti, Javier Cámara, Belén Cuesta, Miguel Ángel Silvestre, Victoria Abril, Carlos Areces o Leonor Watling.

No hay comentarios :

Publicar un comentario