jueves, 4 de abril de 2019

Localizaciones - Hospital del Mar

En Todo Sobre Mi Madre (1999), Manuela (Cecilia Roth) acompaña a la hermana Rosa (Penélope Cruz) al Hospital del Mar. En la sala de espera, sentadas frente a la playa de la Barceloneta, Manuela narra la tormentosa relación que tuvo con el padre de su hijo.

Manuela (Cecilia Roth) y la hermana Rosa (Penélope Cruz) en el Hospital del Mar en Todo Sobre Mi Madre (1999)

El Hospital del Mar se construyó en 1905 en el Paseo Marítimo de Barcelona, en el lugar donde hacía siglos se había levantado la Casa de la Sanidad. Se fundó con el objetivo de asistir a los infectados de fiebre amarilla y de cólera, pero al cabo de un siglo el hospital cubría ya prácticamente todas las especialidades médicas y quirúrgicas, erigiéndose como un centro pionero en asistencia, formación e investigación. En la actualidad cuenta con una de las producciones científicas más relevantes del país.

En 2015 el Hospital del Mar recibió la Creu de Sant Jordi «en la conmemoración del centenario de una institución sanitaria de Barcelona vinculada especialmente a sus barrios marítimos».

Imágenes del Hospital del Mar

El Hospital del Mar se encuentra en la actualidad en un proceso de ampliación que duplicará sus dimensiones. En 2017 culminó la primera de las tres fases del proyecto de ampliación y remodelación del centro sanitario con la inauguración de un nuevo bloque de cuatro plantas para los servicios de Urgencias, Oncología y los hospitales de día. El proyecto, para el que se ha tenido en cuenta la opinión de pacientes y familiares, ha sido diseñado por los arquitectos Raúl García, Albert de Pineda, Manuel Brullet y Jaume Piñol.



No hay comentarios :

Publicar un comentario