lunes, 15 de julio de 2013

Chicos Almodóvar - Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre (1982)
 
Miguel Ángel Silvestre (Castellón de la Plana, 1982) estudió interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia. Sus principios en el mundo de la interpretación fueron en el año 2002 en el teatro Raval de Castellón con la obra Verdadero Oeste, de Sam Shepard, a la que siguieron PORNO, de Mario Fraty, en 2003 y Noches de Amor Efímero, de Paloma Pedrero en 2004.
 
En televisión comenzó en 2004 con un papel episódico en la serie Mis Adorables Vecinos (2004 - 2006) y poco tiempo después consiguió su primer personaje fijo en la serie Motivos Personales (2005). Pero la etapa clave en su carrera comenzó en 2007 cuando, tras varios papeles en cine, volvió a la televisión para interpretar al narcotraficante Rafael Duque en Sin Tetas no hay Paraíso (2008 - 2009). Fue este papel el que le catapultaría a la fama nacional y le otorgó premios importantes. En 2011, protagonizó la miniserie Alakrana dirigida por Salvador Calvo. Actualmente, Miguel Ángel protagoniza la serie de Antena 3 Galerías Velvet.
 
En cine obtuvo su primer personaje protagonista en la película La Distancia (2006) de Iñaki Dorronsoro, interpretando el papel de un boxeador con problemas, por el que ganó dos premios: Premio Un Futuro de Cine en la 22 Edición de Cinemajove Valencia y Mejor Actor Revelación en Cinespaña realizada en Toulouse. Tras sus éxitos en televisión, Miguel Ángel Silvestre protagonizó en 2011 la película Verbo (2010) de Eduardo Chapero-Jackson. En 2011 protagonizó junto a Leonor Watling Lo mejor de Eva (2011) de Mariano Barroso, además de The Pelayos (2011) de Eduard Cortés y Todo es Silencio (2011) de José Luís Cuerda. En 2013 estrenó Los Amantes Pasajeros (2013), de Pedro Almodóvar y Alacrán enamorado (2013) basada en una novela de Carlos Bardem y dirigida por Santiago A. Zannou.
 

En Los Amantes Pasajeros (2013)  Miguel Ángel Silvestre es El Novio, un antiguo camello que acaba de casarse y se dirige a Cancún de luna de miel. En su interior guarda un pequeño secreto...
 
Miguel Ángel Silvestre es El Novio en Los Amantes Pasajeros (2013)

domingo, 14 de julio de 2013

Números Musicales - Quizás, quizás, quizás

En La Mala Educación (2004) Zahara (Gael García Bernal) actúa junto a su amigo y compañero Paquito (Javier Cámara) en una sala de fiestas en la que casualmente también se encuentra su antiguo compañero de colegio Enrique (Alberto Ferreiro).
 
Gael García Bernal interpreta Quizás, quizás, quizás en La Mala Educación (2004)
 
La travesti Zahara (Gael García Bernal) canta en 'playback' él tema Quizás, quizás, quizásSe trata de uno de los temas más populares y reconocibles del cancionero melódico en lengua hispana  escrito en 1947 por el compositor cubano Osvaldo Farrés y que ha sido adaptado e interpretado por numerosos artistas. En concreto, en la película suena la versión que interpretó Sara Montiel en el filme Noches de Casablanca (1963).
 
El vestido que luce Zahara (Gael García Bernal) es obra de Jean Paul Gaultier. Es un vestido color carne, ceñido hasta el cuello como una segunda piel que da la impresión de desnudez total. "El culo, las tetas y el pubis están hechos con paillettes de diferentes tonos y abalorios marrones y rosados. El traje en sí mismo representa la feminidad falsa y desnuda", explica Pedro Almodóvar.
 
Número musical de Gael García Bernal en La Mala Educación (2004)

sábado, 13 de julio de 2013

Chicas Almodóvar - Paz Vega

Paz Vega (1976)

Paz Vega (Sevilla, 1976) se dió a conocer en el mundo de la interpretación  en series de televisión como Más Que Amigos (1997 - 1998), Compañeros  (1998 - 2002) o 7 Vidas (1999 - 2006). Su primer papel importante en cine fue en Lucía en Lucía y El Sexo (2001) de Julio Médem. En el mismo año protagonizó junto a Sergi López Sólo Mía (2001) de Javier Balaguer. Fue candidata a los Premios Goya del año 2002 por ambas interpretaciones, obteniendo el premio a la mejor actriz revelación por su trabajo a las órdenes de Médem. En el año 2002 tuvo una breve participación en Hable Con Ella (2002) de Pedro Almodóvar. Desde entonces ha ido alternando trabajos en Hollywood como Spanglish (2004) o The Spirit (2007) con otros proyectos españoles como Carmen (2003) o Dí Que Sí (2004).


En Hable Con Ella (2002) Paz Vega interpreta a la protagonista femenina de Amante Menguante, la película muda y en blanco y negro que Benigno (Javier Cámara) narra a la comatosa Alicia (Leonor Watling). Paz Vega es Amparo, una bella científica que acaba de descubrir una fórmula adelgazante. Alfredo (Fele Martínez) decide probar la fórmula por amor a Amparo... En palabras del director, "su interpretación naif, tragicómica y certeramente expresionista hace de Amante Menguante una ensoñación lírica, emotiva y honda, a pesar de su aparente ligereza".

Paz Vega es la científica de Amante Menguante en Hable Con Ella (2002)

En Los Amantes Pasajeros (2013) Paz Vega interpreta, una vez más, un personaje breve y de pocas palabras. Es Alba, pintora y emocionalmente inestable. Incapaz de soportar el dolor tras su ruptura con el actor Ricardo Galán (Guillermo Toledo), busca una salida radical...
 
Paz Vega interpreta a Alba en Los Amantes Pasajeros (2013)

miércoles, 10 de julio de 2013

Los Cameos de Agustín - Los Amantes Pasajeros

En Los Amantes Pasajeros (2013), Agustín Almodóvar aparece junto a Esther García como los controladores aéreos que ayudarán al vuelo 2549 de la aerolínea Península a aterrizar en el desierto Aeropuerto de La Mancha.
"Península 2549 está autorizado a la aproximación ILS de la pista uno cero."

martes, 2 de julio de 2013

Noticias - El nuevo proyecto de Pedro Almodóvar

A raíz del estreno en Estados Unidos de Los Amantes Pasajeros (2013), el director manchego ha revelado, en una de las múltiples ruedas de prensa en las que ha participado, algunos detalles acerca de su próximo proyecto.
 
El director de cine Pedro Almodóvar

Tal y como señala la web especializada awardscircuit.com, el director Pedro Almodóvar reveló en Los Ángeles que tras haber abordado varios géneros a lo largo de su carrera, desde la comedia al drama, incluyendo una reciente incursión en el cine de terror, desearía abordar algún otro género. 
 
"Me gustaría hacer una película de espías", indicó el director manchego. "En términos de género, con La Piel Que Habito (2011), me acerqué a la ciencia ficción y éste es otro género que me interesa mucho. El problema es que la ciencia ficción suele resultar un poco más cara que las películas que hago y yo siempre trato de que mis películas no sean tan caras".
 
No obstante, tal y como señaló en la rueda de prensa, la próxima película de Pedro Almodóvar, sobre la cual ya está trabajando, no pertenece a ninguno de estos dos géneros.  "Por el momento estoy escribiendo lo que sería un drama profundo. Con maravillosos personajes femeninos interpretados por actrices maravillosas."