viernes, 6 de mayo de 2016

Chicas Almodóvar - Susi Sánchez

Susi Sánchez

Susi Sánchez (Valencia, 1955) realizó estudios completos de interpretación en la RESAD y en la Escuela de Actores de Juan Carlos Corazza, completando su formación con numerosos cursos y seminarios. En cine destaca su participación en películas como Juana la Loca (2001), dirigida por Vicente Aranda; Piedras (2002), dirigida por Ramón Salazar; La vida de nadie (2002), de Eduard Cortés; La vida mancha (2003), dirigida por Enrique Urbizu; No tengo miedo (2003), de Gabrielle Salvatores; Incautos (2004), dirigida por Miguel Bardem; Carmen (2003), dirigida por Vicente Aranda; El patio de mi cárcel (2008), dirigida por Belén Macías; La teta asustada (2009), dirigida por Claudia Llosa; La voz dormida (2011), dirigida por Benito Zambrano; o Diez mil noches en ninguna parte (2013), de por Ramón Salazar.

En televisión ha participado en múltiples series, como Carlos, Rey Emperador (2015) por la que ganó el Premio de la Unión de Actores como mejor actriz secundaria de televisión, Gran Hotel (2013), Ángel o demonio (2011), ¿Hay alguien ahí? (2009-2010), Acusados (2010), La señora (2009-2010) o El comisario (2001-2004), entre otras. 

En teatro ha interpretado numerosas obras, siendo las más recientes las siguientes: Hamlet, dirigida por el recientemente fallecido Tomaz Pandur; La paz perpetua, dirigida por José Luis Gómez; Mujeres soñaron caballos, dirigida por Daniel Veronese; De repente el último verano, dirigida por José Luis Sáiz; Cara de plata dirigida por Ramón Simó, con la que recibió el premio a la Mejor Actriz Secundaria por la Unión de Actores; El rey se muere, dirigida por José Luis Gómez; Buena Gente de David Serrano y Cuando deje de llover dirigida por Julián Guentes Reta y por la cual ha ganado el Premio Max de las Artes Escénicas a mejor actriz de reparto, así como el Premio de la Unión de Actores a mejor actriz de reparto en teatro.

Es precisamente en el teatro donde Susi Sánchez ha encontrado su medio vital de crecimiento artístico. Su inquietud por los procesos en la actuación la han llevado, junto a los hermanos Consuelo y Roberto Trujillo, a crear y dar vida a un espacio de investigación: Criatura Del Arte.


En La Piel Que Habito (2011), Susi Sánchez interpreta a la madre de Vicente (Jan Cornet), dueña de una boutique vintage y de imitaciones en Santiago de Compostela.

Susi Sánchez es la madre de Vicente en La Piel Que Habito (2011)

En Los Amantes Pasajeros (2013), Susi Sánchez interviene de forma breve, con apenas un cameo, como madre de la inestable Alba (Paz Vega).

Susi Sánchez es la madre de Alba en Los Amantes Pasajeros (2013)

En Julieta (2016), Susi Sánchez es Sara, la madre enferma de Julieta (Adriana Ugarte). Es, en palabras de Pedro Almodóvar, «etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente».

Susi Sánchez es la madre de Julieta en Julieta (2016)

No hay comentarios :

Publicar un comentario