viernes, 14 de diciembre de 2012

Noticias - La Academia de Hollywood rinde homenaje a Almodóvar

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos recibió a Pedro Almodóvar el pasado 13 de Diciembre para rendirle un homenaje por toda su trayectoria profesional en un acto celebrado en el Curzon Soho Cinema de Londres.
 
Rossy de Palma, Pedro Almodóvar, Leonor Watling, Javier Cámara y Alberto Iglesias
 
Durante la velada, en la que se proyectó una retrospectiva con algunas secuencias de sus películas, el cineasta estuvo acompañado de otras voces amigas que intervinieron en una charla sobre la carrera cinematográfica del director, como Agustín Almodóvar, Stephen Frears, Jean-Paul Gaultier, Alberto Iglesias, Peter Morgan, Rossy de Palma y Sally Potter. Los actores Javier Cámara y Leonor Watling también acompoñaron al cineasta en su homenaje. Ofició de maestro de ceremonias Sir Christopher Frayling, antiguo director del Royal Collage of Art que actualmente preside el Arts Council of England y es el miembro más antiguo del Victoria & Albert Museum.

"La ceremonia fue emocionante y fluyó con una naturalidad impropia de estos eventos", explica Pedro Almodóvar. "No hubo momentos de impostura, ni retóricos, ni la épica habitual. Resultó todo tan fluido y estuvo tan bien narrado que en muchos momentos me olvidé que estaban hablando de mí y de mi trabajo. El acto, que duró dos horas, pasó como un suspiro".
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada