lunes, 5 de noviembre de 2012

Chicos Almodóvar - Roberto Álamo

Roberto Álamo (1970)

Roberto Álamo (Madrid, 1970) nutrió su vocación actoral estudiando arte dramático en la Escuela de Cristina Rota. Allí aprendió al oficio y coincidió con un grupo de actores que, a la postre, acabarían uniéndose para dar forma a la compañía teatral Animalario.
 
Debutó en la pantalla grande con La Mujer Más Fea Del Mundo (1999). Días De Fútbol (2003), de David Serrano, junto a Alberto San Juan y Fernando Tejero, y Te Doy Mis Ojos (2003), de Icíar Bollaín, lo reivindicaron como secundario de lujo en ciernes, pero fue su interpretación en el montaje de Animalario "Urtain" el que puso crítica y público a sus pies, recibiendo el Premio Max de Teatro a la Mejor interpretación masculina en 2010. Tras cortas intervenciones en series y películas como Gordos (2009) o Una Hora Más En Canarias (2010), consiguió finalmente la oportunidad de protagonizar junto a Antonio de la Torre Dispongo De Barcos (2010), la historia de cuatro hombres que deambulan por la ciudad presionados por su pasado.

En la pequeña pantalla, Roberto Álamo ha participado en producciones tales como Éste Es Mi Barrio (1996) o La Casa De Los Líos (1998), ambas de Antena 3. En la actualidad ha consiguido el reconocimiento del público por su papel de Juan de Calatrava en la exitosa serie Águila Roja (2009 - 2012) de Televisión Española.
 
 
En La Piel Que Habito (2001) Roberto Álamo interpreta a Zeca, el hermano del Doctor Ledgard (Antonio Banderas). Tras robar en célebre joyería de Madrid, su madre Marilia (Marisa Paredes) le recibe en El Cigarral disfrazado de tigre.


Roberto Álamo como Zeca en La Piel Que Habito (2011)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada