lunes, 17 de septiembre de 2012

Noticias - Pedro Almodóvar sobre el final del rodaje

Finalizado el rodaje de Los Amantes Pasajeros (2013) Pedro Almodóvar publica en la web de El Deseo una nueva entrega del diario de rodaje.
 
Javier Cámara y Carlos Areces burlándose de su director Pedro Almodóvar
 
En esta nueva entrega, el director manchego describe el ambiente que se ha respirado durante los dos meses que ha durado el rodaje de su nueva película. "Este ha sido un rodaje muy animado, frente a la cámara y en la zona habilitada para los múltiples camerinos, improvisados en una nave junto al set, camerinos artificiales en plan la roulotte de Divine, en Pink Flamingos (1972). Si de algo no pueden quejarse los actores en este rodaje ha sido de falta de animación". A continuación, Pedro Almodóvar añade una divertida anécdota del rodaje: "Me consta que en la Zona de Camerinos, llamada Miami por sus propios habitantes, ha llegado incluso a rodarse una película paralela, en blanco y negro. No me atrevo a citar el nombre de las estrellas implicadas, eso solo lo pueden desvelar ellos. Es maravilloso que en un trabajo de locos, todos los rodajes lo son, al menos los míos, haya gente que se lo pase tan bien. No es lo habitual, en absoluto".
 
"Si el éxito de una película es proporcional a la felicidad y el gozo de los que han intervenido en ella", prosigue el director, "Los Amantes Pasajeros será un éxito seguro. Pero sé que ni el fracaso ni la calidad de una película depende del buen rollo de los que han participado en ella. Hay obras maestra cuya elaboración fue una tortura y viceversa, malas películas donde imperó la felicidad entre los que las rodaron".
 
Miami y El Coloso
 
Sobre el fin del rodaje, Pedro Almodóvar señala que "un rodaje es todo un mundo y toda una vida, concentrada en dos o tres meses. Cuando termino me invade una inevitable sensación de pérdida, de que algo se termina irremisiblemente. Algunos lo comparan con la depresión postparto, pero no es eso".
 
Por último, el director se refiere a la fiesta de fin de rodaje y a la última sesión de fotos. "El día siguiente a la fiesta de fin de rodaje no me levanté de la mesa de edición hasta no tener todo el material pegado para saber qué tipo de película hemos hecho. Y el fin de semana he tenido que volver al plató, junto a todos los actores, para una larga sesión de fotos con el icónico Jean Paul Goude, donde la alegría y la pasión demostrada por los pasajeros de este viaje impresionó al mismísimo Goude. Como a toda la gente que admiro yo pensaba que era inasequible, y ha sido todo lo contrario. Los dos días que nos ha llevado la sesión de fotos dentro del avión, con el reparto al completo, se han convertido en una verdadera celebración. El mejor broche".
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada